Acerca de Nosotros

Nuestro compromiso y dedicación hacen la diferencia, brindando una educación de calidad que transforma vidas.

Nuestra institución, ubicada en Altagracia, Pereira, Risaralda, Colombia, cuenta con siete sedes que ofrecen educación preescolar, básica y media técnica. Nuestros docentes, directivos y personal administrativo está comprometido a fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje.

Fundada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación en las áreas rurales, nuestra institución ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, al tiempo que enfatiza la conciencia ecológica y el cuidado del planeta .

Hemos servido con orgullo a cientos de estudiantes y sus familias en la comunidad de Altagracia y Pereira , brindándoles las habilidades y el conocimiento necesarios para el éxito personal y profesional..

Nuestros Valores

Respeto

En la IEGME se valora a cada persona como única e irrepetible en su dignidad, apreciando en la diversidad el enriquecimiento de cada individuo y de la sociedad. La interacción con distintos entornos y formas de vida nos permite crecer en armonía y aprender del equilibrio natural.

Integridad

En la IEGME, se reconoce la cualidad que tiene cada persona de actuar siempre a la luz de los valores de la honestidad y la justicia, tanto en su trato con los demás como consigo mismo. La coherencia entre el pensamiento y la acción fortalece las relaciones y contribuye a un entorno sostenible y equitativo.

Protección ambiental

En la IEGME, se educa para la conservación de los recursos naturales y la mejora del entorno, con el objetivo de mantener un equilibrio ecológico y garantizar la sostenibilidad a largo plazo. El conocimiento y la aplicación de prácticas responsables permiten el bienestar de las generaciones actuales y futuras..

Autonomía

En la IEGME, se fomenta el conocimiento que permite desarrollar las capacidades para la toma de decisiones de manera responsable y consciente. Valorar los recursos disponibles y emplearlos con sabiduría es clave para la autosuficiencia y el crecimiento personal y comunitario.

Ética

En la IEGME, se asume el actuar responsable de los miembros de la comunidad educativa, propiciando el bienestar personal, el bien común, la no afectación de los demás y la conservación del ambiente. Cada acción tiene un impacto, y actuar con respeto y responsabilidad permite construir un futuro más justo y equilibrado.

Solidaridad

En la IEGME, se fomenta la interdependencia y la responsabilidad compartida hacia el respeto de los demás, promoviendo la empatía y sensibilidad; fortaleciendo la cohesión social al servicio de la comunidad; buscando equidad e inclusión, donde el bienestar colectivo está por encima del bienestar individual. El apoyo mutuo y la cooperación son fundamentales para el bienestar de la sociedad y su entorno.

Responsabilidad

Para la IEGME, es el compromiso de considerar el impacto de las acciones, decisiones y comportamientos, asumiendo las consecuencias y cumpliendo los deberes. Ser conscientes del equilibrio que nos rodea y asumir un papel activo en su conservación es esencial para la construcción de una comunidad sostenible.

Justicia

Entendida como una virtud social y un hábito moral que propone dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece, en función del derecho, la razón y la equidad. Desde el ámbito escolar, se refiere a la aplicación de principios y valores que promueven la equidad, la igualdad y el respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa. El acceso equitativo a los bienes comunes y el reconocimiento de los derechos de cada individuo fortalecen la convivencia y el desarrollo integral.

Matriculas abiertas
2025

Inscríbete y comienza tu camino hacia un futuro lleno de oportunidades y aprendizajes

Scroll to Top